Gobierno De Estados Unidos Permite a Los Bancos Hacer Negocios Con Las Tiendas De Cannabis Autorizadas
11 marzo, 2014
Sanjay Gupta dice que la marihuana medicinal debería ser legalizada por el gobierno federal norteamericano
2 abril, 2014
Mostrar todo

Informe de la JIFE: las Naciones Unidas todavía se oponen al cannabis

Nota6

El Martes, 04 de Marzo de 2014 la Junta Internacional de Control de Estupefacientes (JIFE) publicó un informe para aclarar su posición sobre la guerra contra las drogas, en respuesta a la legalización del cannabis en Uruguay y dos Estados de Estados Unidos, Colorado y Washington.

Mientras que nuevas pruebas científicas sobre los beneficios medicinales del cannabis se publican diariamente, mientras que miles de personas están disfrutando de su libertad de utilizar el cannabis de manera recreativa, y mientras más y más políticos comienzan a reconocer que la guerra contra las drogas ha fracasado estrepitosamente, la ONU está haciendo una declaración al mundo para continuar con su fracasada política de drogas.

Con su informe, la JIFE está lanzando una campaña internacional contra la liberalización de las leyes de marihuana en todo el mundo. En su informe dicen que la JIFE “lamenta profundamente” los recientes movimientos de Colorado y Washington por levantar las restricciones a la venta y consumo de cannabis. La Agencia de vigilancia de drogas de las Naciones Unidas dice que la legalización de la marihuana en esos Estados y en Uruguay es una amenaza para la lucha internacional contra el uso indebido de drogas. “Cuando los Gobiernos consideran sus futuras políticas en base a esto, la consideración primordial debe ser la salud a largo plazo y el bienestar de la población”, dijo Raymond Yans, Presidente de la JIFE, según un comunicado de prensa.

Acusaciones infundadas

Para sostener su postura, la JIFE afirma que “la comercialización de cannabis medicinal” – por el que supuestamente se refieren a la legalización del cannabis recreativo – en Colorado ha conducido a un aumento de accidentes que involucran a ” conductors drogados”; admisiones a tratamiento relacionadas con el cannabis y pruebas de drogas que dan positivo en cannabis. “Los narcotraficantes elegirán el camino de menor resistencia, así que es esencial que se unifiquen los esfuerzos globales para abordar el problema de las drogas”, explica Yan. También cree que los recientes acontecimientos acerca del no científico uso del cannabis representa “un peligro muy grave para la salud pública y el bienestar”.

Es extraño, por decir lo mínimo, que la ONU utiliza estas motivaciones para hacer frente al tema. Junto con cientos de otras fuentes de noticias, se ha divulgado en varias ocasiones que la Guerra contra las drogas falla y las razones por las que un número creciente de países y Estados Unidos finalmente rechazan la guerra contra las drogas es porque está arruinando vidas y porque es un peligro grave para la salud pública y el bienestar. Incluso el ex Secretario General de la ONU, Kofi Annan sabe esto y se posicionó públicamente sobre eso, junto con un grupo de antiguos líderes mundiales en un panel llamado Global Commission on Drug Policy (Comisión Global sobre Políticas de Drogas )en 2011.

Afortunadamente, la JIFE no tiene ningún poder de ejecución. Sólo pueden llamar a las autoridades a bloquear las iniciativas liberales sobre el cannabis, tal y como ha ocurrido en los Estados Unidos. Pero el Departamento de Justicia ha dejado claro que no perseguirá a las empresas con negocios legales de cannabis, aunque las leyes federales todavía prohiben todo lo que tiene que ver con el cannabis.

Fuente: Sensi Seeds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *