Chile: Auto Cultivo De Cannabis NO ESTÁ PROHIBIDO
4 diciembre, 2013
Uruguay: Cannabis Bajo Control Legal Del Estado
11 diciembre, 2013
Mostrar todo

Uruguay, Primer País Del Mundo En Regular El Mercado De La Cannabis

Uruguay Legaliza

1375368883688Uruguay se ha convertido en el primer país del mundo que no solo legaliza la marihuana, sino que encomienda el control de su producción y distribución al Estado. El Senado ha aprobado este martes su legalización.

Una vez en vigor, la nuevas regulación permitirá el uso de cannabis hasta con un 5% de tetrahidro cannabinol (THC), su principal constituyente psicoactivo. Según los científicos, ese es el límite que provoca consecuencias mínimas en los consumidores. La Junta Nacional de Drogas de Uruguay prevé la disponibilidad de cuatro o cinco variedades de cannabis a un precio de un dólar por gramo.

A los ciudadanos se les permitirá el cultivo de hasta seis plantas, la posesión de hasta 480 gramos de marihuana por persona y la compra en farmacias de hasta 40 gramos al mes al precio público de un dólar el gramo, siempre y cuando estén inscritos en un registro de la administración pública. Un ente estatal regulador estará dedicado a expedir licencias y controlar la producción y distribución de marihuana.

El Gobierno de José Mujica espera que la nueva ley contribuya a combatir el crimen organizado en el país y pueda “regular un mercado que ya existe”. Argumenta que el efecto del narcotráfico “es peor que el de la propia droga” y que “la vía represiva” contra las drogas ha fracasado: en Uruguay, una tercera parte de la población carcelaria está vinculada con el narcotráfico. La Cámara de Diputados había aprobado la ley el pasado 31 de julio.

mapauruguay
Las claves de la regulación  que acaba de aprobarse:

→ Se permite el cultivo de cáñamo para fines industriales.

→ Se autoriza el cultivo con fines de investigación científica o para la elaboración de productos de utilización médica.

→ Se regula el acceso a la marihuana para todo tipo de consumo, a través de 3 niveles:

* Autocultivo: Se permitirán hasta seis plantas hembra florecidas y 420 gramos de cosecha por año por persona.

* Clubes de membresía: Los usuarios de cannabis también se podrán asociar para cultivar las plantas necesarias para su consumo y repartirse la cosecha entre ellos sin que exista comercio. Cada club podrá tener hasta 45 integrantes y cultivar hasta 99 plantas.

* Acceso comercial en farmacias: La producción de la marihuana vendida en farmacias será cultivada por empresas autorizadas y vendida a un precio regulado por el Estado. Se podrán comprar hasta 40 gramos por mes por persona y los registros de usuarios estarán protegidos por la ley de Habeas Data.

→ Se promueve la prevención del uso problemático de drogas en todos los niveles educativos.

→ Se prohíbe la venta de cannabis psicoactivo a menores de edad, la conducción de automóviles bajo sus efectos y toda forma de publicidad directa o indirecta del cannabis psicoactivo por cualquier medio de comunicación.

Fuente: RT y THC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *