Parlamento Marroquí Debatirá La Legalización Parcial Del Cannabis
4 diciembre, 2013
Asociación Médica de EEUU Cambia De Postura Sobre La Cannabis
4 diciembre, 2013
Mostrar todo

Bioplásticos De Cáñamo, El Futuro En La Industria Del Automóvil

automotive-hemp-bioplastic-3-11-26-590x311Faurecia, uno de los mayores proveedores de piezas de automóviles en el mundo, ha desarrollado un plástico basado en el cáñamo hecho enteramente con materiales renovables y que espera producir en masa en el 2016.

Presentado hace unos dias en el Los A ngeles Auto Show, el nuevo producto se llama Bio-Mat y ofrece una alternativa ecológica más ligera al plástico moldeado por inyección tradicional, según informa la revista Eco Composites .

El Biomat se produce a partir de una mezcla de fibras de cáñamo y una matriz de base biológica llamada PBS (succinato de poli-butileno), el cual la división química de Mitsubishi ayudó a desarrollar.

Se utiliza para hacer los componentes interiores como paneles de puertas y que luego pueden ser cubiertos con diversos textiles o cuero.

Según la compañía, BioMat “reduce la dependencia de la industria por el precio del petróleo y ayuda a reducir los gases invernadero contribuyendo a un nivel de reciclabilidad superior para los vehículos futuros, así como un impacto positivo en la evaluación del ciclo de vida.”

automotive-hemp-bioplastic-2-11-26-720x340-590x278Mientras que el cáñamo es bastante común en los coches de hoy en día, el uso de todos los materiales naturales hace de BioMat una mejora con respecto a los mayores compuestos de cáñamo, incluyendo el producto NAFILean de Faurecia, que está hecha de cáñamo y de polipropileno a base de petróleo.

Tanto BioMat y NAFILean pesan alrededor de un 25% menos que los materiales de fibra de vidrio comparables, lo que contribuye a una mejor eficiencia en el rendimiento del coche y del combustible.

Faurecia, que se especializa en componentes interiores, fue el séptimo mayor proveedor mundial de piezas originales en el 2012, de acuerdo con Automotive News .

Los principales clientes de la compañía incluyen a Volkswagen, Ford, Renault-Nissan, GM y BMW.

La mayor parte de las ventas de la compañía provienen de Europa, donde los fabricantes de automóviles se enfrentan a las regulaciones ambientales más estrictas que las de Norteamérica y recurren constantemente a materiales de base biológica resultantes.

Fuente: Leafscience

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *