Frase Consciente De Gabriel García Márquez
26 agosto, 2013
Costa Rica: Trece Propuestas A Favor Del Cannabis En Espera De Conquistar A Legisladores
26 agosto, 2013
Mostrar todo

Salud: Tela De Cáñamo Detiene La Propagación De Estafilococos

6003206-close-up-de-bacterias-de-estafilococos (1)Testing Lab revela que Tela de Cañamo de EnviroTextile Detiene la propagación de las bacterias estafilococos

El Cañamo Marchas Hacia Las Aplicaciones Militares De Cuidado y Salud

Las infecciones por estafilococos siguen cobrando vidas de forma desenfrenada e innecesaria. Un arma poderosa para luchar contra este flagelo se está implementando con éxito por la industria militar de China: la respuesta, el cáñamo industrial. El estafilococo se propaga por contacto directo y por tocar objetos que están contaminados, tales como toallas, sabanas, cortinas y ropa.

Como señaló el diario San Francisco Chronicle, “Se estima que cada año 2 millones de estadounidenses se infectan durante la estancia en el hospital, y por lo menos 90 mil de ellos mueren. MRSA (una cepa resistente a los antibióticos del estafilococo) es la principal causa de infecciones hospitalarias. “Uno de los descubrimientos recientes más importantes es la capacidad del cáñamo para matar bacterias en la superficie, mientras que el algodón, poliéster y polietileno permiten que permanezca en sus superficies hasta un mes.

Desconocido para muchos, existen telas de cáñamo en el mercado actual que puede sustituir a cada uno de estos elementos hospitalarios propensos a la transmisión de estafilococos. Las mejoras tecnológicas para el desarrollo de cáñamo textil comenzaron a principios de los años 90 cuando la ingeniero textil líder de EnviroTextile, Barbara Filippone, comenzó a trabajar con el cáñamo en China. Hasta la fecha, la empresa cuenta con más de 100 tejidos de cáñamo y  tejidos mezclados disponibles para adaptarse a cualquier aplicación de tejido tradicional. Además de la resistencia a estafilococos, otras pruebas muestran que las telas de cáñamo tienen una resistencia superior a longitudes de onda UV y de infrarrojos, proporcionando múltiples aplicaciones para uso militar.

La tela del cáñamo fue probada contra dos cepas de bacterias, Staphylococcus aureus (estafilococo) y Klebsiella pneumoniae (neumonía). La tela probada era una mezcla de cáñamo, 60% de cáñamo y el 40% de rayón. La muestra de ensayo por estafilococos ya era 98,5% libre de bacterias durante la primera medición de la prueba, mientras que la muestra de tejido neumonía fue de 65,1% libre de bacterias. Estos resultados, incluso antes de la finalización de las pruebas, muestran claramente la capacidad única de las telas en matar las bacterias y reducir su propagación. Esto es especialmente imprescindible para centros de salud.

Para las pruebas de infrarrojos, la misma mezcla de cáñamo se analizó dando como resultado u de la prueba un 0.893, o casi el 90% de resistencia. Diferentes mezclas de tejidos tienen el potencial de aumentar el porcentaje de esta prueba inicial, especialmente telas con un mayor porcentaje de cáñamo. Muchas de las aplicaciones del cáñamo beneficiarán a los militares, los tejidos de cáñamo de la empresa EnviroTextile han sido recientemente aprobados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)  como agencias federales prefieren Adquisiciones bajo su Programa BioPreferred.

Treinta y un estados han promulgado leyes en favor del cáñamo y 20 han aprobado leyes a favor del cáñamo. El potencial para la adopción nacional y militar del cáñamo parece estar avanzando rápidamente teniendo en cuenta el retroceso de la prohibición a lo largo de la ultima década. Como la ciencia continúa y “redescubre” los beneficios del cáñamo para la sociedad, la solución está emergiendo de la niebla de la prohibición. El Cañamo ya no es una antigua fibra, ahora abre su camino para ser el futuro de los tejidos.

Acerca EnviroTextiles:
EnviroTextiles es propiedad de una mujer, Barbara Filippone, experta en cáñamo industrial. La empresa de fabricación de fibra natural con sede en Glenwood Springs, CO,  es el mayor fabricante / importador de cáñamo y tejidos de fibras naturales y productos en los Estados Unidos. EnviroTextiles vende con orgullo sus productos en los EE.UU. y en más de 70 países en todo el mundo. La compañía cuenta actualmente con su presencia en los EE.UU., China y México, y se centra en los recursos de fibras naturales y el desarrollo económico en las regiones con niveles básicos de diversas fibras naturales.

Fuente: Hemp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *