dulces-de-amor1
“La Única Adicción Saludable Es La Del Amor” José Mujica
16 agosto, 2013
eoLkSUMvBERNJHP-556x313-noPad
Crean Un Arroz Transgénico Que “Neutraliza Un Virus Mortal”
16 agosto, 2013
Mostrar todo

Impugan Prohibición En México

img_bj5FiVa9D3

Impugan Prohibición En México - Impugan Prohibición En MéxicoUn grupo de activistas mexicanos interpusieron una demanda de amparo ante la Suprema Corte de México para impugnar las leyes que prohíben la siembra, transporte y consumo de marihuana como inconstitucionales.

El grupo integrado en la recién creada asociación SMART (Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante) indicó en rueda de prensa que la demanda fue presentada el pasado 5 de julio para solicitar el respeto y protección a los derechos humanos de autodeterminación de los individuos y libre elección.

A nombre de la SMART, Francisco Torres Landa, precisó que su argumento es que su derecho a libre elección es violado por una política prohibicionista.

Aseguró que su organización, la primera que defiende el consumo responsable y tolerante, busca “defender el derecho humano de libertad de elección”.

“Mientras el uso de la marihuana no dañe a la persona que la fuma y no dañe a terceras personas no hay razón suficiente para que metan a la cárcel a los consumidores”, insistió el también presidente del Centro Estratégico de Impacto Social.

Por su parte, el secretario general del grupo México Unido contra la Delincuencia, Armando Santacruz, dijo que no existe hasta este día ninguna muerte documentada por consumo de marihuana, la cual, agregó, es menos adictiva que el cigarro.

Argumento que “la marihuana es una sustancia que no tiene impactos mayores a los que provoca el cigarro o el alcohol, y que por lo tanto no debe tratarse de manera diferente”.

En las últimas semanas se ha desarrollado un intenso debate en México sobre las drogas sobre la posibilidad de legalizar la producción y el comercio de la marihuana.

Diversas personalidades, entre ellas el expresidente Vicente Fox, han insistido en la necesidad de legalizar la marihuana como el único recurso para acabar con un negocio del crimen organizado que ha dejado decenas de miles de muertos y grandes fortunas para los narcotraficantes.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) convocó para septiembre próximo al Foro sobre Políticas Públicas en materia de Drogas para la Ciudad de México con el fin de incidir en el debate nacional sobre los estupefacientes.

En México es legal poseer hasta cinco gramos de marihuana para consumo personal.

Fuente: Yucatan Noticias

3 Comments

  1. Jorge Francisco Salas Cassani dice:

    Excelente movimiento… Todo mi apoyo. Conozco esta hermosa planta como el que más, y se que uno de los motivos por los que fue prohibida es porque es tan benéfica que los laboratorios de fármacos perderían millones de pesos diariamente si cada quién tuviera una plantita de estas en casa. Por otro lado sí crea adicción pero solo si la fuman los adolescentes, como también se vuelven adictos al alcohol, al tabaco y otros fármacos.

    Tengo 46 años, y se de que hablo…

  2. riou dice:

    hola que tal, una preguta escuche que solo iva ser para un grupo selecto de personas a las que se les dara el permiso, que hay que hacer para pertenecer a ese grupo?

  3. Hugo Gomez dice:

    Como puedo integrarme a la sociedad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com