El THC Reduce La Agitación y La Conducta Agresiva En Pacientes Con Demencia Grave Según Un Estudio Clínico Abierto
22 mayo, 2013
Legalización Del Cannabis Despierta Debate Antidrogas En América
23 mayo, 2013
Mostrar todo

Argentin: Piden Por La Producción Del Cañamo Industrial

hemp-harvesting1Desde Rosario, una organización propone avanzar con los estudios sobre este cultivo que, según demuestran varios paises, posee grandes ventajas industriales.

“Reclamamos por la investigación científica y la regulación de la producción de esta planta. Investigadores de renombre reconocen los grandes beneficios ecológicos a nuestra tierra que puede traer y que actualmente es saqueada de nutrientes cultivos de alta exigencia para los suelos. Por lo tanto, pedimos que se investigue la utilización de esta planta, como cultivo de rotación, y en materia de producción de fácil obtención de valor agregado, con la consecuente producción de empleo”, dice Pablo Ascolani, de Arec.

Fue cultivado durante muchos años en nuestro país, siendo récord mundial de exportaciones en la década del ‘40, así como materia prima para millones de alpargatas, cuerdas, aceites y mucho mas. Sin embargo, una prohibición impuesta en 1976 “nos viene privando de una industria ecológica y económicamente sustentable”, afirma.

Entre las ventajas de este cultivo, podemos mencionar que el cáñamo es el productor numero 1 de Biomasa. Inclusive, podria servir como alternativa a la deforestación causada por la industria papelera, ya que estas plantas crecen rápidamente y se cortan cada año como otro cultivo agrario, obteniéndose un gran tonelaje anual de celulosa, fibras y aceites al mismo tiempo, sin tener que cortar árboles, de mayor impacto ecológico y más lento crecimiento. Una hectárea de cannabis puede producir el cuádruple de material que una de árboles.

Los expertos señalan también que se considera el alimento más completo que se puede encontrar en una sola planta. Los ácidos grasos esenciales Omega3 y Omega9 que contiene son muy útiles en la prevención de artitis y reumatismos, entre otro gran número de afecciones.

Por cierto, la fibra de cáñamo requiere menos productos químicos durante su procesado; y el cáñamo no requiere de los numerosos pesticidas que se utilizan para el algodón y que estropean los suelos.

Son innumerables las propiedades de esta planta. Por ejemplo, el papel de cáñamo es más resistente que el de pulpa de madera y no requiere ácidos ni cloro. Además puede ser reciclado de forma óptima hasta siete veces, mientras que el convencional de madera sólo hasta cuatro.

Ropa, comida, casa, muebles, aceite nutritivo, forraje para animales, biomasa para calefacción, jabón, champú, esteras, sacos, aislantes, plásticos, fieltros, pinturas y barnices, combustibles y lubricantes, geotextiles contra erosión, campos de cultivo para purificación de agua, enriquecedor de suelo y tutor de leguminosas, etc., son algunos de los usos que podríamos darle a esta planta hoy en día. En algunos países como Francia, Canadá y Suecia, existen industrias específicas dedicadas a la producción de derivados de calidad del cáñamo.

Fuente: On24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *