Cáñamo Para El Colesterol
8 mayo, 2013
Las Abejas Caen En Picada: ¿Hacia un apocalipsis agrícola en EE.UU.?
9 mayo, 2013
Mostrar todo

Marihuana: Para Mujica Es “Regulación” y No Una “Legalización”

c8d052f7d77123f3ebba5d8407ca7649El presidente Mujica dijo que hay hasta 200.000 consumidores que podrían subir la “escalera de la drogadicción” si no se aprueba la ley.

El presidente José Mujica insistió este martes con la idea del gobierno de legalizar la venta de marihuana a fin de tener un control estatal del mercado y tratar a los adictos que sobrepasen el consumo fijado.

El Parlamento está en la recta final de su discusión y en tres días evaluará artículo por artículo. El objetivo del Frente Amplio es que el texto quede aprobado en seis meses.

“Nuestro punto de vista es ensayar una regulación de ese mercado, ya que existe, no una legalización”, aclaró el presidente señalando que en Uruguay hay entre 100.000 y 200.000 consumidores “que pueden terminar subiendo la escalera de la drogadicción” y consumir otras sustancias más nocivas que la marihuana.

“Si la marihuana no es buena y no nos parece recomendable, menos son los otros escalones de la drogadicción”, remarcó.

“Por eso hemos planteado la idea de sacar de la sombra ese comercio y encontrar un mecanismo legal para vender racionalmente una cierta ración mensual y cuando detectemos un consumo excesivo, imponer métodos curativos”.

Mujica destacó la importancia de incorporar este cambio: “Hay que empezar a ver esto como una actividad normal, delicada pero normal. Ello necesitaría gigantesca voluntad política”, afirmó.

En ese sentido dijo que todo lo que significó la batalla contra la drogadicción a través de la represión y las prisiones dio sus frutos, pero no alcanzó para tener un control. “Se ganan muchas batallas pero se está perdiendo la guerra. Por eso nos parece importante encontrar otra forma de combatir, regulando cierto nivel de venta que permite identificar a los adictos y eventualmente, cuando estén sobrepasando, tratarlos”.

“Hay que sacarlos de las garras de la dependencia del narcotráfico, para concentrar en las otras drogas el esfuerzo represor y tratando de multiplicar las campañas” para frenar el consumo.

Fuente: Subrayado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *