Cómo Elegir una Variedad de Cannabis Medicinal
17 noviembre, 2012
El significado del 4:20
17 noviembre, 2012
Mostrar todo

Países Creciendo Hemp

ALEMANIA Prohibió el hemp en 1982, pero la investigación comenzó otra vez en 1992, y muchos productos y tecnología se ha estado desarrollando, y la prohibición fue levantada en 1995. Las compañías automotrices Mercedes y BMW utiliza fibra de hemp para puertas y tableros. La palabra alemana para el hemp es “hanf.”

AUSTRALIA Comenzó pruebas de investigación en Tasmania durante 1995. Victoria hace producción comercial desde 1998. New South Wales también ha investigado. En 2002, Queensland a producir. Western Australia dio licencia para plantíos en el 2004.

AUSTRIA Tiene industria de hemp incluyendo producción de aceite de semilla, medicinas así como la publicación Hanf.

CANADA Empezó a autorizar plantíos para investigación en 1994. Aparte de los plantíos de fibra, se autorizó uno de semillas en 1995. En 1997 muchas hectáreas fueron plantadas. En 1998 se legalizó el uso comercial y cientos de hectáreas fueron plantadas. 12.1 hectáreas fueron plantadas en 1999. En el 2000, 4.8 hectáreas fueron cortadas por inversiones especulativas. Hoy en día ciertos agricultores canadienses cuentan con licencia para plantar hemp orgánico certificado (2428 hectáreas en el 2003 y 3439 hectáreas en el 2004, alcanzando casi 2,000,000 de kilos en semillas).

CHILE Ha producido hemp para sacar aceite.

CHINA Es el exportador mas grande de textiles de hemp. Las fábricas son de excelente calidad. La palabra china para el hemp es “ma.”

DINAMARCA Tuvo sus primeros plantíos de prueba en 1995. El país está comprometido en utilizar métodos orgánicos.

ESLOVENIA crece hemp y manufactura papel para moneda.

ESPAÑA nunca ha sido prohibido el hemp, produce cuerda y textiles, y exporta pulpa de hemp para hacer papel. La palabra española para hemp es “cañamo”.

FINLANDIA Se desarrolló una variedad de semilla especial para lugares fríos llamada “Finola”, antes conocida como “FIN-314.” En el 2003, “Finola” fue aceptada dentro del subsidio para el desarrollo de esta semilla. El hemp nunca ha sido prohibido en Finlandia. La palabra finlandesa para el hemp es “hamppu.”

FRANCIA Nunca ha prohibido el hemp y cosechó 10,000 toneladas en 1994. Francia es una fuente productora de hemp bajo en TCH para otros países. Francia exporta aceite de alta calidad a los Estados Unidos. La palabra francesa para el hemp es “chanvre.”

GRAN BRETAÑA Levantó la prohibición del hemp en 1993. Se dio un apoyo gubernamental para producir fibras naturales. 1,118 hectáreas fueron plantadas en 1994. Se dio un subsidio gubernamental de 230 libras esterlinas por acre a cualquier agricultor que cosechara hemp.

HUNGRÍA esta remodelando su industria de hemp, y es uno de los exportadores de tapetes de hemp a los Estados Unidos. También exportan semilla, papel y tablas de fibra. La palabra húngara para el hemp es “kender.”

INDIA Tiene industria de semilla y fibra.

ITALIA Ha invertido en hemp para su desarrollo textil. 404 hectáreas fueron plantadas en el 2002. Giorgio Armani crece su propio hemp para textiles especializados.

JAPÓN Tiene una rica tradición religiosa en el uso del hemp, Los trajes que el  Emperador y los monjes Shinto usan en ciertas ceremonias son hechas de este material, así que hay pequeños cultivos para estos propósitos. Algunas recetas tradicionales de especies utilizan hemp.  Japón apoya el mercado textil e industrial del hemp. La palabra japonesa es “asa.”

HOLANDA Ha conducido un estudio de cuatro años para el desarrollo de papel, así como equipo especializado de procesamiento. Los cultivadores están desarrollando semillas bajas en THC. La palabra holandesa para el hemp es “hennep.”

NUEVA ZELANDA Empezó pruebas de hemp en el 2001. Varios cultivos están siendo plantados en las islas del sur y del norte.

POLONIA Han demostrado los beneficios del hemp para limpiar los suelos manchados por metales pesados. Su palabra para el hemp es “konopij.”

RUMANIA Es el mas grande productor de hemp comercial en Europa. En 1993 había 16187 hectáreas de hemp plantado. Algo de esto es exportado a Hungría para su procesamiento. También exportan hemp a Europa del occidental y a los Estados Unidos. La palabra rumana para el hemp es “cinepa.”

RUSIA mantiene la mas grande colección de hemp en el mundo, precisamente en el Instituto de investigación científica Vavilov en San Petesburgo. La palabra rusa para hemp es “konoplya”

SUIZA es un productor de hemp y hostea uno de los mas grandes eventos relacionados con el hemp, “Cannatrade”.

TURQUÍA ha producido hemp desde hace 2,800 años para cuerdas, alpiste, papel, combustible, cuerdas y calafateo. La palabra turca para hemp es “kendir”.

UCRANÍA, EGIPTO, COREA, PORTUGAL y TAILANDIA también producen hemp.

ESTADOS UNIDOS concedio el primer permiso para producir hemp en más de 40 años a Hawaii, para un experimento en un cuarto de acre en 1999. La licencia fue renovada, pero el proyecto ha sido cerrado desde entonces debido a las tácticas de atrasar y temas relacionados con los financimientos, por parte de la DEA. Fabricantes e importadores han prosperado usando materiales importados. 22 Estados han introducido la legislación, incluyendo VT, HI,ND, MT, MN, IL, VA, NM, CA, AR, KY, MD, WV y ME direccionando el apoyo, la investigación o cultivación con dinero y soluciones. La Conferencia Nacional Estatal de Legisladores ha aprobado el uso del hemp a nivel industrial durante años.

Fuente:

Chris Conrad, “Hemp: Lifeline to the Future”

Jack Frazier, “The Great American Hemp Industry”

Hemptech, “Industrial Hemp” and “Hemp Horizons”

http://cannabislibre.info/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *